You are hereReconocimiento Médico obligatorio
Reconocimiento Médico obligatorio
ORDEN de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las Normas de Seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas
http://www.boe.es/boe/dias/1997/11/22/pdfs/A34419-34456.pdf
CAPITULO I Artículo 1. Aplicación de estas normas
Estas normas se aplicarán a toda operación en la que se someta a personas a un medio hiperbárico, bien sean de buceo profesional, deportivo, recreativo o de cualquier otra índole, a excepción de las militares, ejecutadas en aguas situadas en zonas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, tanto en aguas marítimas como interiores.
CAPITULO IV
Artículo 25. De los reconocimientos médicos de las personas que se sometan a un ambiente hiperbárico.
- Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado.
- Este examen o posteriores reconocimientos deben ser realizados por médicos que posean título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.
- Los reconocimientos periódicos serán obligatorios para acceder a cualquier título o certificado que habilite para someterse a un medio hiperbárico, aparte del examen inicial (este debe figurar en un certificado médico oficial).
- Se repetirán anualmente en el caso de los buceadores y buzos profesionales. Este reconocimiento debe figurar en su libreta de actividades subacuáticas.
- Se repetirán cada dos años en el caso de los buceadores deportivo-recreativos. Este reconocimiento debe figurar en su libreta de actividades subacuáticas.