Usted está aquíProcedimiento de constitución de clubes deportivos

Procedimiento de constitución de clubes deportivos


A los efectos de la Ley 4/1993, de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunidad Valenciana, son:

  • Clubes deportivos: “Las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar propia”, integradas por personas físicas, que tengan como fin exclusivo “el fomento, la práctica o la participación en una o varias modalidades deportivas en el ámbito federado”.
  • Secciones deportivas de otras entidades: “Las entidades privadas con sede en la Comunidad Valenciana, que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar y cuyo fin u objeto social no sea el exclusivamente deportivo, podrán crear en su ámbito, siempre que la legislación a la que se acojan no lo impida, secciones de carácter deportivo, que podrán integrarse en la federación deportiva correspondiente”.

Se recomienda consultar la denominación de la entidad en el Registro de Entidades Deportivas, teléfono 961923383, o en las delegaciones territoriales de Alicante, teléfono 965937200 y Castellón, teléfono 964358460 y Valencia teléfono 961206549. Si la denominación contiene el nombre de una persona física o de una marca comercial, se acompañará la autorización de su titular.

Adjuntamos link  de la Consellería de Eduación, Cultura y Deporte, donde pueden encontrar toda la información, requisitos y modelos para la constitución de un club deportivo: http://esport.gva.es/?q=va/node/36

Para más información sobre la constitución de clubes deportivos, pueden dirigirse al Registro de Entidades Deportivas.