X
GO
27 febrero 2018

III Jornadas de Buceo Adaptado en Montanejos

El pasado sábado, 24 de febrero, se celebraron las III Jornadas de Buceo Adaptado en Montanejos (Castellón). Estas Jornadas han sido un éxito de participación, tanto de voluntarios como de participantes, y ello a pesar de las bajas temperaturas típicas de esta época del año.

 

Como viene siendo habitual, en esta edición, los nuevos instructores que se están formando en FASCV en el curso de Técnico Deportivo Nivel II, han podido hacer prácticas en un entorno natural privilegiado como es el rio Mijares, concretamente en la “Fuente los Baños” de Montanejos. Disfrutando de este paraje también estuvieron los nuevos Buceadores Acompañantes de Buceador Condicionado.

 

Destacar el ímpetu y entusiasmo de los participantes de este año, integrantes de las Asociaciones APADIS de Villena y ESPURNA de Gandía, así como de los participantes venidos de Toledo y Castellón que nos acompañaron en estos Bautismos de Buceo Adaptado. Agradecer la colaboración de los instructores, buceadores y voluntarios del equipo de tierra de los distintos Clubes de FASCV asistentes, así como el apoyo de los acompañantes, ya que sin la participación de todos ellos estas Jornadas no se podrían realizar.

 

Así mismo, debemos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Montanejos por las facilidades dadas para la realización de esta actividad, como por la apertura de las instalaciones y accesos a la Fuente los Baños; a los GEAS de la Guardia Civil, a Protección Civil de FASCV y a los voluntarios de Salvamento Marítimo Cruz Roja de Castellón que se encargaron de la prevención y seguridad del evento participando activamente en la actividad.

 

Por otra parte, agradecer también a Buceo Politsub, S.L., a la Universidad de Alicante, al Centro de Buceo Costa Palancia y a Casco Antiguo Buceo Valencia, la cesión gratuita de los equipos necesarios para realizar la actividad,  y a la empresa Rodem Ortotec, S.L., por prestarnos gentilmente una vez más la Tumboroler (hamaca anfibia) para poder introducir en el agua a nuestros participantes con movilidad reducida.

 

Reconocer a Vicente Renovell por el enorme trabajo realizado plasmando gráficamente la actividad y a todos los demás fotógrafos que, tanto en tierra como bajo el agua estuvieron inmortalizando la actividad.

 

Hasta pronto!!.