X
GO
Campeonato Autonómico Benjamín-Alevín-Infantil-Cadete Natación con Aletas FASCV 2018
05 abril 2018

Campeonato Autonómico Benjamín-Alevín-Infantil-Cadete Natación con Aletas FASCV 2018

El sábado día 07 de abril, en jornada de mañana y de tarde, se va a celebrar en el Complejo de Piscinas Monte Tossal de Alicante,  el Campeonato Autonómico Benjamín-Alevín-Infantil-Cadete de Natación con Aletas, bajo la Organización de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante y la Concejalía de Deportes de la citada ciudad.

Contaremos con un total aproximado de 200 participantes en las distintas categorías de Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, participando los clubes y secciones de Natación con Aletas de la Comunidad Valenciana.

La Fórmula 1 de la Natación:

La Natación con Aletas, es un deporte que se practica en piscina y aguas abiertas, originado en la década de los 60, su evolución ha sido constante en todo el mundo. Este deporte, depende de la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas); que es el organismo que la dirige. Está emparentada con la natación clásica, aunque desarrolla una preparación diferente, tanto desde un punto de vista técnico como físico. Existen diversas modalidades; en función, por ejemplo, del lugar de celebración, podemos diferenciar entre pruebas en aguas libres (lagos, mar, ríos, pantanos, puertos etc...) y pruebas en piscina que son más frecuentes y mueven un mayor número de participantes. Dentro de este tipo de pruebas, nos encontramos con tres especialidades: Nado en superficie, nado en inmersión con utilización de equipos autónomos de aire comprimido y nado en inmersión en apnea.