X
GO
30 abril 2019

La Selección FASCV de Apnea Campeones de España por Segundo año consecutivo

Magníficos resultados para el Gran Equipo de la Selección de Apnea de la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España de Apnea Indoor, celebrado en Lloret de Mar (Gerona), del 26 al 28 de abril.

La selección de Apnea 2019, formada por Ruben Aparisi, Mauricio Laporta, Pedro Llinares, Santiago López, Alfred Molina, Ignacio Peral (coach Álvaro Peral), Claudia Tendero y Gemma Vila, ha revalidado la PRIMERA posición por Autonomías del Equipo de la Comunidad Valenciana, con 1.314,43 puntos, seguida de Cataluña con 1.128,15 puntos y Cantabria en tercer lugar con 755,91 puntos.

Esta selección ha traído a la Comunidad Valenciana una gran número de medallas y nuevos records autonómicos y nacionales:

En apnea estática masculino: ORO Ignacio Peral con 7'35 minutos.

En apnea estática femenino: PLATA Gemma Vila con 5'39 minutos.

En apnea dinámica sin aletas masculino: ORO Rubén Aparisi con 173'80 metros y PLATA  Santiago López con 150 metros.

En apnea dinámica sin aletas femenino: ORO Gemma Vila con 145 metros.

En apnea dinámica con bi-aletas masculino: ORO Santiago López con 165 metros.

En apnea dinámica con bi-aletas femenino: ORO Gemma Vila con 174,60 metros.

En apnea dinámica con monoaleta masculino: PLATA Ignacio Peral con 214,10 metros.

En apnea dinámica con monoaleta femenino: BRONCE Claudia Tendero con 142,70 metros.

 

A los metales anteriormente mencionados, destacar 2 RÉCORDS DE ESPAÑA a cargo de Rubén Aparisi en apnea dinámica sin aletas masculino y Gemma Vila en apnea dinámica sin aletas femenino.

Felicitar a todos los integrantes de la selección de Apnea de la Comunidad Valenciana por sus éxitos deportivos,  ya que, gracias a sus excelentes marcas y buena ejecución de las pruebas, han logrado traer el primer puesto por Comunidades Autónomas un año más a la Comunidad Valenciana.