X
GO
2º Selectivo Alicante Cmpto. Autonómico Pesca Submarina
08 mayo 2019

2º Selectivo Alicante Cmpto. Autonómico Pesca Submarina

El pasado domingo, 5 de mayo, se celebró en aguas del Pinet - Elche, el 2° selectivo provincial de Alicante FASCV 2019. Organizado por el club Elig Sub y con la colaboración del Club Acqua D'Elx, se congregó en la playa a 27 participantes de toda la provincia.

El día empezaba con lo previsto, mar en calma total, pero con el paso de las horas iría empeorando. El agua había limpiado, en comparación con días anteriores, y los pescadores gozarían de 3-4 metros de visibilidad. Fue un día duro para todos los participantes, pues el pescado parecía haber desaparecido y el mar con el paso de las horas se ponía "bravo". Sobre las 4 horas de prueba, el director de la prueba decidió darla por finalizada, por seguridad. Todos los asistentes regresaron a la playa sin ningún problema y daba así comienzo el pesaje.

Tres pescadores del Club Elig Sub coparon el pódium, alzándose con la victoria Jorge Martínez Navarro, y también con premio a la pieza mayor con una preciosa Corva de casi 2000 gramos. Javier Belda, se quedaba con la segunda plaza y Juan Manuel Torres,  con la tercera. Los pescadores de esta provincia que han obtenido plaza para la final autonómica a realizar a principios de junio, también en aguas de Alicante, son: 5 del Club Elig Sub, 2 del CAS Campello y 2 del Club Acqua D'Elx.

Una prueba sin incidentes, perfectamente coordinada y controlada por todo el equipo de apoyo, en tierra y mar, que nos regaló un buen domingo a todos