X
GO
Crónica del Campeonato de España Individual de Pesca Submarina
03 agosto 2017

Crónica del Campeonato de España Individual de Pesca Submarina

Los días 28, 29 y 30 de Julio se celebró en aguas de A Coruña (Galicia) el LXI Campeonato de España Individual de Pesca Submarina Masculino y el IV Campeonato de España Individual Femenino.

La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana (FASCV) en la prueba femenina fue representada por las deportistas Silvia Albarracín, Rosa González, y Mónica Doñate.

El mal estado del mar, dificultó en gran medida el desarrollo de la prueba, siendo fundamental para la victoria, conseguir el cupo de dos congrios con un peso mínimo de 5 kg y añadir algún pez más.

Tras el pesaje se proclamó Campeona de España, nuestra deportista Silvia Albarracín con un total de 4 piezas y 13885 puntos.

Destacar el magnífico ambiente del equipo de FASCV, que actualmente, es referente en la Pesca Submarina femenina en España.

En la prueba masculina, FASCV estaba representada por los pescadores Samuel Tomás, Andrés Soto y David García, asistiendo un total de 35 deportistas.

El sábado, amaneció con un fuerte temporal marítimo, lo que obligó a cambiar el orden de las zonas de competición. Esta situación marítima fue determinante en el desarrollo de la prueba. Los pescadores mediterráneos, nada acostumbrados al fuerte oleaje, tuvieron grandes dificultades por la dureza del mar.

El domingo, la prueba se disputó en una zona con más pescado y bastante menos marejada lo que propicio mayor cantidad de capturas.

Destacar el magnífico noveno puesto de Samuel Tomás y Juan M. Torres, así como el esfuerzo y entrega demostrados por Andrés Soto, Santos Crespo, David García, Daniel Redondo, Rosa González y Mónica Doñate.

Enhorabuena!!!