X
GO
Jornada de Entrenamiento y divulgación de Orientación Subacuática
15 septiembre 2017

Jornada de Entrenamiento y divulgación de Orientación Subacuática

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la “Jornada de entrenamiento y divulgación de la orientación subacuática”.

Los deportistas de los clubes CIAS de Valencia, CASUP y CAS Bomberos, expertos en la disciplina, guiaron a los deportistas debutantes que pertenecían a los clubes CAS Al fondo y Abisal.

Los deportistas debutantes realizaron, con ayuda de la brújula, recorridos sencillos en tierra: rumbos directos, cuadrados, triángulos, búsqueda circular y retorno al punto de salida.

Con las planchetas de orientación para debutantes, realizaron recorridos en superficie respirando con el tubo, utilizando los rumbos que previamente habían tomado. Con el sistema élite (botella por delante con quilla y compacto) practicaron recorridos subacuáticos sencillos.

Los deportistas veteranos entrenaron rumbos directos y ajustaron el coeficiente de sus sistemas de orientación realizando una puesta a punto para el Campeonato de España.

Felicitamos a los deportistas debutantes, por su asistencia y participación en la jornada, demostraron una gran valía ya que las condiciones de escasa visibilidad y viento en superficie dificultaban la ejecución de los recorridos.