X
GO
29 septiembre 2017

X Open Fotosub GEAS – V Copa FASCV 2017

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado en aguas de Moraira-Benissa el  X OPEN FOTOSUB GEAS – V COPA FASCV 2017;  un evento de fotografía subacuática consolidado a nivel nacional patrocinado por Turismo Benissa y Turismo Teulada-Moraira, con participantes de distintos puntos de nuestra península, premiando la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana a los mejores fotógrafos submarinos con licencia federativa FASCV en categoría réflex y compacta.

La competición se inició el pasado viernes día 22 con una inmersión nocturna en la Cala del Portitxolet  junto al Club Náutico de Moraira, con el objetivo  de captar la vida nocturna de nuestras especies, embarcando al  día siguiente desde el mismo Club Náutico para realizar otras dos inmersiones en el Cap d’Or de Moraira.

Al llegar a puerto y después de descargar las imágenes en el ordenador de la Organización, los participantes tuvieron un tiempo para seleccionar 6 fotos para la colección más una creativa, teniendo que realizarse la valoración y preparación de la proyección esa misma noche.

La entrega de premios se realizó el domingo en el Salón de Actos de l´Espai Cultural de Les Cases del Batle en Benissa, donde los asistentes pudieron disfrutar  de todas las colecciones presentadas por estos grandes fotógrafos, entre los cuales se contaba con la participación del actual Campeón de Europa Rafael Fernández Caballero.

Nuestros premios fueron para David Mocholi en categoría réflex, actualmente nuestro campeón autonómico, que nos representará a la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España que se va a celebrar en Tenerife a principio de Octubre, desde Federación os deseamos muchas suerte tanto a ti como a Inma en el Nafosub 2017

En categoría compacta ganó la V COPA FASCV Mayte Albert, veterana en nuestra Federación, que sin duda no deja de disfrutar de nuestros fondos marinos, ofreciéndonos unas capturas inmejorables.

Destacamos la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil FASCV  y el equipo del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil que colaboraron en la prueba garantizando la seguridad de todos estos participantes.

La Comunidad Valenciana cuenta con grandes fotógrafos subacuáticos y desde esta Federación seguiremos apoyando esta modalidad deportiva.