X
GO
Campeonato de Orientación Subacuática 2017 - Copa del Rey y “L Campenato de España”
27 octubre 2017

Campeonato de Orientación Subacuática 2017 - Copa del Rey y “L Campenato de España”

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se celebraron en el pantano de Sant Ponç (Lleida), las pruebas correspondientes al L Campeonato de España de Orientación Subacuática y Copa del Rey 2017.

La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana FASCV estuvo representada por Rosa Ausina, Rosa Mª Elena, Angélica Turuelo, Fran Gómez-Salcedo y Alejandro Carbonell de los clubes CIAS Valencia y CAS Bomberos.

El día 30 de septiembre se realizaron las pruebas individuales. Por la mañana, en la prueba con referencias, Rosa Ausina con 300 puntos consiguió la primera posición, Rosa Elena y Angélica Turuelo, ambas con 100 puntos, fueron 3ª y 5ª respectivamente. En hombres, la victoria fue para el deportista Victor Alegría de la federación madrileña. Nuestros representantes realizaron un buen papel obteniendo Alejandro Carbonell la 3ª posición y Fran Gómez-Salcedo la 6ª. En la prueba sin referencias,  Rosa Ausina consiguió la primera posición, Rosa Mª Elena la 4ª y Angélica Turuelo, la 5ª. En hombres, Fran Gómez se alzó con el oro y Alejandro Carbonell consiguió la 8ª posición.

Posición de nuestros representantes en la clasificación general:

-          Clasificación femenina: 1ª Rosa Ausina, 4ª Rosa Elena y 5ª Angélica Turuelo

-          Clasificación masculina: 3º Fran Gomez-Salcedo y 6º Alejandro Carbonell.

En la clasificación general por federaciones del L Campeonato de España, la FASCV fue tercera con 4697 puntos, por detrás de la Madrileña (10027 puntos) y de la Catalana (58102 puntos). La Federación Madrileña consiguió la Copa del Rey 2017 con 7504 puntos.