X
GO
Comunicado de FEDAS sobre la situación de las Actividades Subacuáticas
01 mayo 2020

Comunicado de FEDAS sobre la situación de las Actividades Subacuáticas

Adjuntamos el comunicado de FEDAS sobre la situación de las Actividades Subacuáticas a fecha de 01-05-2020 y tras la publicación de la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Ante la confusión por falta de concreción de la citada Orden en relación a nuestro deporte y, tras consultar a los organismos competentes así como a las fuerzas y seguridad del estado, a día de hoy 1 de mayo de 2020, FEDAS nos lanza el siguiente comunicado:

 

Comunicado FEDAS

A la vista de lo dispuesto en la Orden SND/380/2020 de fecha 30 de abril publicada en el BOE el día de hoy 1 de mayo 2020, FEDAS ha solicitado con carácter inmediato a Marina Mercante la pertinente aclaración, en relación a la incorporación de nuestro colectivo en la actividad deportiva subacuática y en sus distintas modalidades, que se practican individualmente en el entorno marino. 

Restando a la espera de la pertinente respuesta, desde FEDAS estimamos que en interpretación de la diversa normativa de aplicación, queda autorizada la práctica en el mar de la natación con aletas y de la actividad subacuática en apnea sin extracción de recursos vivos (pesca submarina), y no así la práctica del buceo con escafandra autónoma, en la actual fase de desescalada. En todo caso deberán siempre respetarse las medidas de movilidad y acceso al medio marino, referenciadas en la mencionada orden.

No obstante, es posible que la interpretación que se realice desde las autoridades locales, difiera de la que provisionalmente informamos, debiendo realizar preferiblemente la consulta a estas.

Desde FEDAS continuaremos informando y trabajando por las Actividades Subacuáticas y preservando ante todo la seguridad de todos nuestros federados.