X
GO
10 marzo 2021

Dragon Boat Marina Valencia y FEDAS-Comunidad Valenciana

Dragon Boat Marina Valencia y FEDAS-Comunidad Valenciana

Este año presente y el 2020, han sido años de lucha para muchas personas y entidades; la FASCV no ha sido menos y hemos batallado para salir lo más indemnes que podamos, además de reinventarnos para adaptarnos a las circunstancias, sin dejar, ni un solo día, de atender a nuestros federados y federadas, así como a clubes y centros de buceo colaboradores. Pero no hemos estado solos frente a las hostilidades, ya que hemos contado con la Dirección General del Deporte de Valencia en todo momento, con FEDAS y con la inestimable colaboración de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana (Elche, Torrevieja, Valencia, Canet d’En Berenguer…).

Pues bien, nosotros también hemos querido ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a otras entidades que lo necesitaran y así surge la oportunidad de colaborar con una entidad formada por mujeres deportistas, valientes, fuertes e imparables, las Dragon Boat Marina Valencia. Este equipo nace en septiembre de 2018 como iniciativa terapéutica para mujeres supervivientes de cáncer de mama, aunque actualmente lo integran también mujeres intrépidas que han superado otros tipos de cáncer. El deporte de Dragon Boat, comentan que les proporciona una rehabilitación integral. Son el primer equipo Dragon Boat BCS de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia integrado por mujeres supervivientes de cáncer de mama y primer equipo de Dragon Boat BCS-ACS de España.

El deporte de equipo Dragon Boat, es el deporte náutico de mayor crecimiento en el mundo. De origen Chino, con más de 2000 años de antigüedad, se encuentra plenamente extendido por toda Asia, Norte-América, Oceanía y cada vez más en Europa, África y Sur-América. Según la tradición, se deben utilizar embarcaciones de 10 o 20 palistas adornadas con una cabeza de dragón en la proa y una cola del mismo animal en la popa. Todos los palistas deben acompasar las paladas al ritmo que marque el tambor situado en la proa de la embarcación, mientras que en la popa se sitúa un timonel encargado de llevar la dirección del barco. Se trata de un deporte que no requiere de conocimientos previos y, a diferencia de otros deportes similares como el remo o piragüismo, no supone un problema para los principiantes, ya que el equilibrio no es una necesidad fundamental.

Seguiremos en contacto con estas aguerridas mujeres para realizar actividades juntos!!