X
GO
CAS | VAL
Crónica 1ª: Presentación Equipos de Campeonatos de España de Fotografía Submarina, Vídeo Submarino y Fotografía Inclusiva

Crónica 1ª: Presentación Equipos de Campeonatos de España de Fotografía Submarina, Vídeo Submarino y Fotografía Inclusiva

DAVID MOCHOLI - INMA ZAFRA (NAFOSUB)

Natural de Valencia, David nos comenta que creció ligado al Mar y que no tardó en unir sus dos pasiones, el buceo y la fotografía.

Descubrí la fotografía en el 2008 y pronto empecé a participar tanto en abiertos de fotografía submarina como en los Campeonatos Autonómicos de la Comunidad Valenciana; obteniendo junto a mi pareja, Inma Zafra, mi primer triunfo en 2011; título que hemos revalidado en las ediciones de 2012, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. En nuestras participaciones en el campeonato de España hemos conseguido subir al pódium en 5 ocasiones, además de numerosas medallas en cada una de las categorías.

También contamos con éxitos en otros certámenes de fotografía como el Open SES Tarragona, Open Fotosub GEAS y Open Costablanca. Publicaciones en medios digitales o escritos como Revista Buceadores, Aquarevista y otras, además de alguna exposición local.

IGNACIO IVARS - ESTEFANÍA RAMOS (NAFOSUB)

Nacho Ivars y Estefanía Ramos, llevan practicando la fotografía submarina desde hace 16 años.

Todo empezó con una compacta, esto nos llevó a participar en campeonatos, conociendo a otros fotógrafos submarinos, a través de los cuales fuimos aprendiendo, lo que nos llevó a amar cada vez más esta modalidad dentro de las actividades subacuáticas, siendo una de mis pasiones la fotografía macro.

Entre nuestros logros hemos sido terceros en tres ocasiones en Campeonatos Autonómicos de la Federación de la Comunidad Valenciana FASCV, otros tres terceros en el Open Fotosub GEAS y un segundo puesto en el Open Costablanca celebrado en Tabarca.

Va a ser nuestro primer Campeonato de España y estamos muy contentos de poder representar a la Comunidad Valenciana en Lanzarote.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

MANUEL BLASCO – IVÁN ANDREU (CEVISUB)

Somos Manuel Blasco Medina (videógrafo) e Iván Andreu Ñíguez (covideógrafo). Tras numerosos años dedicándonos a la imagen submarina, esta es nuestra segunda participación en el campeonato autonómico y nuestra segunda clasificación para el campeonato nacional.

Somos apasionados del mar, y nuestro objetivo es transmitir mensajes de concienciación a través de nuestras producciones.

Estamos muy felices de poder representar a nuestra Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana en Lanzarote.

JOSE JAIME SAMANIEGO – ANGEL GARCIA MOCHALES (CEVISUB)

Jose Jaime Samaniego nos comenta que lleva competiendo en actividades subacuáticas desde que cumplió los 18 años.

Primero en pesca submarina, logrando en una ocasión el campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid en mi época de estudiante universitario. Ya en el año 2010 debuté en el nacional de El Hierro de caza fotosub apnea con un quinto puesto, empleando una sencilla cámara compacta. La fascinación por esta nueva disciplina me llevó a adquirir mi primera cámara réflex pocos años después. Desde 2010 he participado en casi todos los campeonatos nacionales de cazafoto, habiendo logrado el campeonato autonómico de la Comunidad Valenciana en 2019, 2021 y 2022. Y ya que tenía cámara réflex, ¿por qué no competir también en fotosub y videosub?  Con dos subcampeonatos autonómicos de video submarino consigo también en el año 2019 debutar en mi primer CEVISUB en las islas Medas, repitiendo participación en La Herradura en 2021. También me gusta participar en concursos y campeonatos de fotosub, y si hubiera parchís submarino también me apuntaría porque me encanta sumergirme en el mar. Y aquí estamos con 54 años con una ilusión tremenda por participar de nuevo en una edición del CEVISUB en Lanzarote.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CARLOS LÓPEZ - VICENTE RENOVELL (I CAMPEONATO ESPAÑA FOTOGRAFÍA INCLUSIVA)

Soy Carlos López y estoy contento de representar a la Comunidad Valenciana en el I Campeonato de España de Fotografía Inclusiva que se va a realizar en Lanzarote del 13 al 17 de septiembre. Llevo varios años realizando fotografía submarina habiendo participando en varios campeonatos como el Autonómico, Open Fotosub GEAS y Costablanca, acompañándome mi amigo Vicente Renovell en mis aventuras.

Vamos a llegar a Lanzarote con muchas ganas de seguir aprendiendo, conociendo gente y con el  objetivo de hacer buenas fotos para subir al pódium el próximo domingo día 17 representando a la Comunidad Valenciana FASCV.

Article anterior VAFOSUB 2023 - Campionat Autonòmic de Fotografia Submarina FASCV 2023
Següent article Crónicas de los Campeonatos de España de Imagen Submarina 2023
Imprimir
321

Theme picker