X
GO
En riguroso directo podréis ver la Fórmula 1 de la Natación: el XXVII Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas por Comunidades Autónomas
11 febrero 2021

En riguroso directo podréis ver la Fórmula 1 de la Natación: el XXVII Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas por Comunidades Autónomas

En riguroso directo, en streaming, podréis ver la Fórmula 1 de la Natación: el XXVII Campeonato de España Absoluto de Natación con Aletas por Comunidades Autónomas, que se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de marzo, en jornada de mañana y tarde el sábado y, de mañana el domingo, en la piscina cubierta del Pabellón Polideportivo Esperanza Lag, de Elche (Alicante).

 

Las selecciones de Natación con Aletas de cada comunidad participante, con sus mejores deportistas en esta modalidad, competirán por ser la ganadora de esta competición, que contará con pruebas muy exigentes para los deportistas, llevándolos a superarse para aunar triunfos personales y para su Federación Autonómica.

La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, por delegación de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, organiza este trepidante campeonato, contando con la inestimable colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Elche y la Concejalía de Deportes de la citada ciudad, así como con la Dirección y personal del Pabellón donde se celebrará el evento.

 

La Natación con Aletas, es un deporte que se practica en piscina y aguas abiertas, originado en la década de los 60, su evolución ha sido constante en todo el mundo. Este deporte, depende de la C.M.A.S. (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas); que es el organismo que la dirige. Está emparentada con la natación clásica, aunque desarrolla una preparación diferente, tanto desde un punto de vista técnico como físico. Existen diversas modalidades; en función, por ejemplo, del lugar de celebración, podemos diferenciar entre pruebas en aguas libres (lagos, mar, ríos, pantanos, puertos etc...) y pruebas en piscina que son más frecuentes y mueven un mayor número de participantes. Dentro de este tipo de pruebas, nos encontramos con tres especialidades: Nado en superficie, nado en inmersión con utilización de equipos autónomos de aire comprimido y nado en inmersión en apnea.

Esta competición va a seguir escrupulosamente el Protocolo COVID establecido a tal efecto para la total seguridad de los deportistas, árbitros y organización, estando prohibida la entrada del público por motivos de seguridad y cumpliendo la normativa establecida a tal efecto por las autoridades sanitarias.